2 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Fabius dice que Francia podría cambiar su decisión de no intervenir militarmente en Siria

NUEVA YORK, 26 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha indicado este viernes que el Gobierno de François Hollande podría cambiar su decisión de no intervenir militarmente en Siria, aunque ha aclarado que de momento no hay planes de hacerlo.

Francia forma parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para combatir al Estado Islámico en Irak y Siria. Por ahora, ha participado en los bombardeos en Irak, pero no en la ofensiva aérea sobre Siria.

"Por el momento, la posición francesa está totalmente adaptada (a la situación sobre el terreno), pero, lamentablemente, éste podría ser un conflicto que durara muchos años", ha dicho en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Interrogado sobre si con ello estaba sugiriendo la posibilidad de que Francia interviniera militarmente en Siria, ha respondido: "No, no, no. Por ahora, no estamos en eso", ha zanjado el jefe de la diplomacia gala.

Fabius ha explicado que la coalición internacional está trabajando con el sistema de "división de tareas" y que la de Francia, de momento, no contempla una intervención militar en Siria, sino ayudar a la oposición moderada mediante la entrega de armas y "otros equipos" más adelante.

"Tenemos una visión estratégica y, con el tiempo, dependiendo de la evolución de la situación, podrá ser una u otra decisión", ha apuntado el ministro de Exteriores.

Para leer más