Facebook asegura que el tráfico sexual está prohibido en su plataforma en respuesta a la demanda de una mujer

Facebook
JUSTIN SULLIVAN / GETTY - Archivo
Actualizado: jueves, 4 octubre 2018 4:42

WASHINGTON, 4 Oct. (Reuters/EP) -

La red social Facebook ha asegurado este miércoles que trabaja tanto de forma interna como externa para impedir que haya personas que participen en el tráfico para la explotación sexual, después de que una mujer de Texas presentara una demanda contra la plataforma por no hacer suficiente para proteger a los usuarios.

"El tráfico sexual es aberrante y está prohibido en Facebook. Utilizamos la tecnología para impedir este tipo de abuso y alentamos a las personas a usar los enlaces de informes que se encuentran en nuestra página para que nuestro equipo de expertos pueda revisar el contenido rápidamente", ha afirmado un portavoz de Facebook en un comunicado.

"Facebook también trabaja en estrecha colaboración con organizaciones contra el tráfico y otras empresas de tecnología, e informamos de todos los casos aparentes de explotación sexual infantil al NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados)", ha aseverado.

Una mujer del estado norteamericano de Texas presentó una demanda contra la red social Facebook, alegando que sus ejecutivos estaban al corriente de que los menores estaban siendo captados por redes de tráfico para la explotación sexual a través de su plataforma.

La mujer, identificada como Jane Doe en los documentos judiciales presentados en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris en Houston este lunes, alega que fue violada, golpeada y captada para la explotación sexual por un "amigo" de Facebook cuando tenía 15 años. Jane Doe asegura que un usuario que parecía conocer a varios de sus amigos de la vida real le envió un mensaje a través de la plataforma.

Según la demanda, el hombre se ofreció a consolar a la chica después de que discutiera con su madre, pero después de recogerla en su casa, la golpeó, la violó y le hizo fotografías que luego fueron publicadas.

La demanda dice que Facebook no hizo lo suficiente para verificar la identidad del usuario y que a Jane Doe nunca se le advirtió de que los traficantes para la explotación sexual operaban en la red social.

Leer más acerca de: