Fallece una manifestante durante las protestas contra la subida de los precios del combustible en Francia

Manifestaciones en Francia contra la subida del combustible
REUTERS / CHARLES PLATIAU
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2018 12:34

PARÍS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha muerto atropellada por un motorista, en lo que la Policía ha descrito inicialmente como un accidente, durante las protestas que están ocurriendo este sábado en Francia contra la subida de los precios del combustible, según ha confirmado el ministro del Interior, Christophe Castaner.

En torno a 50.000 manifestantes, según datos de Interior, han paralizado varias autovías del país, así como accesos a depósitos de combustible, representados por el movimiento social de los "chalecos amarillos", enfrentado a la subida de impuestos a los carburantes impuesta por el Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron.

La manifestación más importante es la de París, donde los "chalecos amarillos" han atravesado los Campos Elíseos en dirección a La Bastilla. De momento no ha habido incidentes que lamentar.

El atropello, según las primeras pesquisas, parece haberse debido a un ataque de pánico del piloto de la motocicleta, que circulaba por el departamento de Saboya, en el oeste del país, según han informado tanto Castaner como la Prefectura de Policía de la localidad.

En Arras, un hombre de 71 años, atropellado por un automóvil, resultó gravemente herido. Su vida, sin embargo, no corre peligro. Un segundo manifestante fue derribado pero no resultó herido y se desató una pelea entre "chalecos amarillos" y un motorista.

Las protestas han ido cobrando fuerza conforme ha ido pasando la mañana. La prefectura de Calvados anunció que 3.500 personas participaron este sábado desde las 7.30 a la movilización de los "chalecos amarillos".

La Policía de Alta Saboya ha tenido que emplear gas lacrimógeno para dispersar los "chalecos amarillos" que bloqueaban el acceso al viaducto de Egratz Passy. "Entre 80 y 100 vehículos se habían reunido desde las 8.00 y comenzaron a bloquear el paso poco antes de las 8:30", informa 'Le Figaro'.

Leer más acerca de: