23 de octubre de 2019
19 de febrero de 2014

Fallecen dos soldados en un atentado contra un autobús militar en Yemen

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Al menos dos soldados yemeníes han fallecido y otras diez personas han resultado heridas este martes a consecuencia de un atentado con bomba contra un autobús militar en la capital, Saná.

   En base a las primeras investigaciones, la bomba había sido adherida al vehículo, quedando descartado así que se trate de un atentado suicida, según ha informado el diario 'The Yemen Post'.

   En las últimas semanas se han registrado dos atentados contra el Ejército y una fuga masiva de presos tras un asalto armado contra la prisión central de la capital, en medio de los temores sobre un fortalecimiento de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

   Este mismo martes, al menos nueve personas han muerto este martes en enfrentamientos entre hombres armados y soldados yemeníes en la ciudad de Dalea (sur), según residentes locales y el Ministerio de Defensa.

   En su página web, el Ministerio de Defensa ha indicado que cuatro soldados y un oficial han muerto en los enfrentamientos. Además, otros catorce soldados han sido secuestrados por lo que ha descrito como saboteadores tras un ataque contra un camión que llevaba suministros de alimentos.

   Los residentes locales han indicado que cuatro civiles, entre ellos un niño, han muerto también en los enfrentamientos. La provincia es considerada como un bastión de los separatistas que reclaman la restauración del antiguo estado socialista que se fusionó con Yemen del Norte en 1990.