23 de septiembre de 2019
19 de abril de 2018

Un fallo eléctrico deja sin luz a 3,4 millones de personas en Puerto Rico

NUEVA YORK, 19 Abr. (Reuters/EP) -

Un fallo en el suministro eléctrico ha dejado este miércoles sin luz a cerca de 3,4 millones de personas en la isla de Puerto Rico, según ha indicado la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que ha informado de que el "personal técnico" está terminando la causa del problema.

Las autoridades del territorio estadounidense, que esperan que el servicio se restablezca en un periodo de entre 24 y 36 horas, han señalado que las islas de Culebra y Vieques no se han visto afectadas.

"Se trata de otro ejemplo que muestra por qué la infraestructura eléctrica de Puerto Rico necesita incorporar otras formas de energía", ha indicado el gobernador, Ricardo Rosselló, que ha asegurado que se ha "comprometido" con las reformas para transformar el sector energético de la isla.

El suministro eléctrico de Puerto Rico se vio gravemente afectado por el paso del huracán 'María' --la peor tormenta de los últimos 90 años-- en septiembre.

En marzo, Rosselló propuso privatizar la empresa energética como parte de un plan más amplio destinado a conseguir fondos para la reconstrucción de la isla y superar la crisis económica que arrastra desde hace años.

El gobernador reclamó entonces que los puertorriqueños no sean tratados como "ciudadanos de segunda clase" y pidió a Estados Unidos que el plan de emergencia no fuera "meramente fiscal". "Debe incluir las aspiraciones de nuestro pueblo", ha sostenido.

Para leer más