Los familiares de 16 diputados se benefician de bonificaciones, gratificaciones y subsidios del Parlamento

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 21:53

ASUNCIÓN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de 16 diputados paraguayos, entre los que se encuentran mujeres, hijos, hermanos o cuñados, se embolsan 185.815 millones de guaraníes (unos 30.000 euros). De estos 16 parlamentarios, 11 pertenecen al PLRA, 3 a la ANR y dos son independientes.

El Sistema de Provisión en Informes y Reportes (SPIR) del Ministerio de Hacienda de Paraguay ha publicado este viernes las bonificaciones, gratificaciones y subsidios que reciben los funcionarios. Desde octubre del año pasado ya era posible conocer sus salarios y gastos.

El documento publicado hoy y al que ha tenido acceso al diario paraguayo 'Última Hora' revela las altas cantidades de dinero que se ingresan mensualmente los funcionarios, muchos de ellos pertenecientes a las mismas familias.

La diputada Nimia Carísimo, del Partido Liberal Radiacal Auténtico (PLRA) percibe mensualmente 32 millones de guaraníes (unos 5.300 euros) por su labor como legisladora. Sus tres hijos, Édgar, Alba y Juan, del mismo partido, suman entre los tres más de 25 millones (alrededor de 4.100 euros).

Perla Paredes, hija de la diputada Perla de Vázquez, se ingresa al mes 8.460 millones de guaraníes (cerca de 1.400 euros). Paredes, además, está procesada por cobro indebido de honorarios, producción indebida de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. Paredes también ha llegado a cobrar cinco salarios del Estado.