23 de octubre de 2019
7 de enero de 2009

Familiares y amigos lloran la muerte de seis soldados israelíes en los últimos días en la Franja de Gaza

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos lloran la muerte de seis soldados de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) que han perdido la vida en los dos últimos días de ofensiva en la Franja de Gaza. Entre ellos destaca el soldado Alexander Mashvitzky, de tan sólo 21 años, que emigró a Israel desde la Unión Soviética en 1991.

"Él estaba completamente involucrado en el Ejército. Si tuviera que decir que fue 'sal de la tierra' sería una injusticia", declaró ayer Gal Sasportas, amigo del soldado fallecido. "Fue un estudiante excelente y decidió alistarse en el combate más duro. Acudió al campo de Aharai donde se entrenó para combatir y donde también comenzó un curso de entrenamiento de piloto. Él simplemente era un enamorado del Ejército y hablaba de él durante todo el tiempo", agregó Sasportas.

Otra amiga suya, Diana, describió al joven soldado como "una persona honrada, un auténtico amigo. Él amaba a su país... (Su muerte) supone una gran pérdida para el estado y para nosotros. Le echamos de menos y estamos un poco trastornados", aseveró en declaraciones a la cadena norteamericana CNN recogidas por Europa Press.