11 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

Farage rechaza retirar los candidatos de su partido en escaños en los que los laboristas son favoritos

Farage rechaza retirar los candidatos de su partido en escaños en los que los laboristas son favoritos
El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, en un acto en Ilford - JOE GIDDENS/PA WIRE/DPA

LONDRES, 14 Nov. (Reuters/EP) -

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, ha rechazado las peticiones para que su formación retire los candidatos en los escaños en los que los laboristas se sitúan como favoritos, con el argumento de que su objetivo es conseguir el mayor número de diputados posibles para obligar al actual primer ministro, Boris Johnson, a cumplir con el Brexit.

En una de las maniobras políticas más significativas hasta la fecha de cara a las elecciones del 12 de diciembre, Farage aceptó el lunes retirar 317 candidatos que se iban a presentar en circunscripciones con escaños ahora ocupados por diputados conservadores, una decisión que podría facilitar una mayoría de parlamentarios a favor del acuerdo del Brexit cerrado por Johnson con Bruselas.

Sin embargo, Farage ha decidido resistir a las presiones para que retire más candidatos. El líder del Partido del Brexit tiene hasta a las 16.00 horas de este jueves para retirar más candidatos. "Los conservadores quieren una mayoría conservadora en el Parlamento, no una mayoría a favor del Brexit en el Parlamento", ha dicho Farage.

"Nosotros necesitamos ahora conseguir representantes en el Parlamento para garantizar que obligamos a los conservadores a rendir cuentas", ha señalado.

"Había escaños muy claros en los que tenemos al candidato líder y hay otros escaños en los que ellos tienen un candidato liderando tras un laborista y podríamos haber hecho un acuerdo con esa base pero la prioridad para el Partido Conservador es que no quieren que el Partido del Brexit consiga escaños en el Parlamento", ha explicado.

Ante una pregunta por las críticas de su antiguo aliado Arron Banks, Farage ha dicho que Banks ha renunciado al Brexit y que está padeciendo "agotamiento por el Brexit".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional