FARC asaltan camiones y fuerzan a sus conductores a derramar 10.000 barriles de petróleo en sólo 60 días

Actualizado: martes, 7 julio 2015 23:05

BOGOTÁ, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Integrantes del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han asaltado camiones y han forzado a sus conductores a derramar 10.000 barriles de petróleo en los últimos 60 días, según han denunciado las autoridades del municipio de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo.

Este mismo viernes tres camiones han sido interceptados por integrantes de la guerrilla y sus conductores fueron obligados a derramar la totalidad de la carga. Al parecer, los miembros de las FARC les habrían obligado a abrir las válvulas de sus tanques y a recorrer cerca de dos kilómetros dispersando el petróleo.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se ha desplazado hacia el lugar de los hechos, donde mantiene una reunión a puerta cerrada con la Policía y el Ejército, de acuerdo con la información del diario 'El Colombiano'.

La situación mantiene en alerta a las autoridades, ya que este tipo de derrames generan un daño ambiental muy grande. En este caso, existe el riesgo de que el vertido llegue a afectar al acueducto de Puerto Asís, que suministra agua a 55.000 personas.

Leer más acerca de: