Faye Turney estuvo aislada en una celda del resto de los militares

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 18:54


LONDRES, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La única mujer del grupo de 15 marineros e infantes de marina capturados por las autoridades iraníes, Faye Turney, permaneció en una celda aislada del resto de la tripulación, según declaró en rueda el jefe de la unidad, el capitán Chris Air.

Durante el tiempo en que permanecieron detenidos por Irán, Faye Turney --cuyas apariciones televisivas y cartas fueron ampliamente difundidas a los medios de comunicación-- permaneció aislada de sus 14 compañeros, según el capitán. "Estuvo cerca de cuatro días con la sensación de que sólo estaba ella allí", afirmó. "Se comportó admirablemente y mantuvo la dignidad", añadió.

Asimismo, el capitán reconoció que tras ser capturados decidieron no resistir y obedecer a lo que les pidiera. "Irrumpieron en nuestros botes y nos apuntaron con sus ametralladoras pesadas, lanzacohetes y armas, y otros seis barcos se acercaron a nosotros", explicó.

"Comprendimos que nuestros esfuerzos para discutir con esta gente no servirían para nada, y tampoco éramos capaces de calmar a algunos de estos individuos", declaró el capitán Chris Air.

"Comprendimos que si resistíamos podría producirse un enfrentamiento mayor, en el que no teníamos nada que ganar y cuyas consecuencias tendrían un impacto estratégico importante", prosiguió el oficial. "Tomamos la decisión consciente de no discutir con los iraníes y hacer lo que nos pedían", añadió.