22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 4 de septiembre de 2009

    Fidel Castro recibe al 'número dos' del Partido Comunista chino

    LA HABANA, 4 Sep. (Reuters/EP) -

    El ex presidente cubano Fidel Castro recibió este jueves durante dos horas al 'número dos' del Partido Comunista chino, Wu Bangguo, de visita en la isla y con quien dialogó sobre "temas de mutuo interés", según afirmó la televisión estatal.

    "En un ambiente cordial y fraterno, se efectuó un encuentro entre el compañero Fidel y Wu Bangguo, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China", apuntó el breve comunicado. Castro y Bangguo charlaron sobre aspectos de la actualidad internacional como la crisis financiera global o el cambio climático.

    El dirigente chino concluyó una visita oficial a Cuba que, en términos tangibles, sirvió para que La Habana reciba un préstamo para adquirir buques de carga y modernizar sus puertos. No obstante, ninguna de las partes implicadas reveló la cuantía de los créditos.

    SALUD DE CASTRO

    Castro, de 83 años, ha incrementado su presencia en los medios de comunicación tras las sucesivas reuniones mantenidas en las últimas semanas y la aparición de un vídeo grabado durante una reunión con estudiantes venezolanos. De esta forma, trata de tirar por tierra las especulaciones acerca de su delicado estado de salud.

    Precisamente a este punto se refirió el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D'Escoto, quien también se reunió con el ex mandatario cubano. Aclaró que el estado de salud de Castro es "excelente". "Dios ha escuchado las oraciones de todos los revolucionarios del mundo: tendremos Fidel por mucho tiempo", afirmó, en declaraciones a Prensa Latina.