19 de septiembre de 2020
2 de noviembre de 2019

La filial egipcia de Estado Islámico jura lealtad al nuevo líder de la organización terrorista

EL CAIRO, 2 Nov. (Reuters/EP) -

La filial egipcia de Estado Islámico, Provincia del Sinaí, ha jurado lealtad al nuevo líder de la organización terrorista, Abú Ibrahim al Hashemi al Quraishi, según un mensaje publicado en un canal del grupo en la aplicación de mensajería móvil Telegram.

Provincia del Sinaí ha colgado fotos de una veintena de combatientes junto a un mensaje de texto en el que declaran su obediencia a Al Quraishi, que ha recogido el testigo del fallecido Abú Bakr Al Bagdadi, muerto la semana pasada durante un asalto militar estadounidense en Siria.

Al Quraishi fue presentado esta semana como líder y también califa del grupo, así como un erudito religioso y un "experimentado comandante", perteneciente a la tribu de los coraichitas o quraish, a la que perteneció al profeta Mahoma.

En el anuncio, Estado Islámico reclamó a los seguidores del grupo que mantengan su fidelidad a la organización y al resto de "provincias" --o ramas-- del grupo que declaren su lealtad --a través de la juramentación de la 'baya'-- a Al Hashimi y busquen "venganza" por la muerte de Al Baghdadi.