Filipinas encarcela a once pescadores chinos por agredir a la vida salvaje en aguas disputadas

Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 8:51

MANILA, 10 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades filipinas han enviado a la cárcel a once pescadores chinos acusados de poner en peligro a la fauna local de unas aguas situadas en el mar de la China Meridional y que se disputan ambos países, según informaron este sábado fuentes judiciales.

El incidente comenzó el martes cuando la Policía filipina interceptó a un pesquero chino que transportaba a 350 tortugas marinas entre el bajío de la Media Luna y las islas Spratly. Todos ellos pasaron a disposición de las autoridades de la provincia de Palawan por poner en peligro la vida salvaje.

Las penas son bastante estrictas: de ser hallados culpable podrían pasar entre 12 y 20 años en prisión. China, mientras ha puesto su maquinaria diplomática en marcha con el envío de un diplomático a Palawan para pedir la liberación bajo fianza de los pescadores, a lo que se han negado las autoridades.

Además, otro comité tiene que decidir si el barco entró ilegalmente en aguas territoriales filipinas que pertenecían a la zona económica exclusiva del país.

Leer más acerca de: