Filipinas.- Intermon Oxfam envía ayuda humanitaria a los afectados por la tragedia en Filipinas

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 23:51

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ONG Intermon Oxfam denunció hoy la grave situación que están atravesando los evacuados por la avalancha y las lluvias torrenciales en Filipinas, señalando que la población necesita refugio y agua de forma urgente, en un comunicado. La ONG afirmó que ya empezó a distribuir mantas, colchones, jabón y otros bienes de primera necesidad en hospitales locales del país.

"Gran parte del esfuerzo se ha centrado hasta ahora en la búsqueda y el rescate de supervivientes tras esta terrible tragedia. Ahora la atención se empieza a poner en las personas que han quedado desplazadas", afirmó el coordinador de Acción Humanitaria de Intermón Oxfam, Jacobo Ocharan.

La ONG señaló que la ayuda está empezando a llegar a los centros de evacuación a pesar de que las condiciones en las que se encuentran las carreteras hacen muy difícil su distribución. Muchos de los accesos a la zona afectada están bloqueados.

"Tememos que el número de personas que tengan que dejar sus casas aumentará si continúan las lluvias torrenciales. También crece la preocupación por que puedan producirse nuevos corrimientos de tierras. Tenemos que preparar áreas con agua potable y refugios temporales porque hay gente que no podrá regresar a sus casas en meses", explicó Ocharan.