Filipinas.- Liberada una enfermera secuestrada en Filipinas por un grupo islamista hace cuatro meses

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 8:08

MANILA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Milicias islamistas vinculadas con Al Qaeda liberaron en la noche de ayer a una enfermera filipina que había sido secuestra el pasado 7 de julio en la localidad filipina de Manicahan y que se encuentra en aparente buen estado de salud, según informaron hoy medios locales.

"Estoy libre, con mi madre, me encuentro bien", declaró Precious Feliciano, de 24 años, en una entrevista telefónica al diario filipino 'Inquirer' recogidas por Europa Press. Había sido raptada por el grupo Abu Sayyaf, un movimiento separatista terrorista musulmán que habitualmente opera en las islas del sur del país asiático.

El jefe provincial de la isla de Basilan, Salik Macapantar, también confirmó que la enfermera "se encuentra en buenas condiciones", aunque tenía previsto someterse a una revisión médica. Preguntado por si había mediado algún rescate para conseguir esta liberación, Macapantar dijo no conocer este dato.

La familia de Feliciano confesó anteriormente haber dado a los secuestradores 1,8 millones de pesos filipinos (28.000 euros). El hermano de la víctima aseguró que los islamistas pedían 3,2 millones de pesos (más de 50.000 euros).