Filipinas.- Al menos 79 muertos y 341 heridos en la estampida en un estadio en Filipinas, según el vicepresidente

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 20:14

MANILA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 79 personas murieron y otras 341 resultaron heridas en la estampida ocurrida el sábado en el estadio Philsport, en Pasig, a las afueras de Manila, según el último balance ofrecido desde el lugar de la tragedia por el vicepresidente filipino, Noli de Castro, y que recoge la cadena ABS-CBN.

La estampida se produjo a las 6:00 hora local mientras miles de persona hacían fila para conseguir las entradas a un popular espectáculo de juegos conocido como Wowowee, según la Policía, que precisó que la avalancha se produjo cuando los organizadores del primer aniversario del espectáculo comenzaron a repartir entradas a la gente, que incluso habían acampado durante días en el exterior.

De acuerdo con algunos testigos, el caos se produjo cuando algunas personas comenzaron a gritar "una bomba", pero otras señalan que la avalancha se produjo cuando los guardias empezaron a dar entradas hacia el amanecer.

Muchas de las víctimas, según la cadena, eran ancianos que se vieron aplastados contra la valla metálica en una de las puertas del estadio. Pese al alto número de heridos, el alcalde de Pasig, Vicente Eusebio, cree que el número total de fallecidos no aumentará.

El espectáculo 'Wowowee' es uno de los más vistos en Filipinas ya que ofrece grandes premios en metálico y en regalos como coches o casas. La cadena ABS-CBN anunció que el programa ha sido cancelado debido a la tragedia.

Entretanto, el Departamento de Interior y Gobierno Local (DILG) convocó hoy a los organizadores del programa para intentar de aclarar lo ocurrido, según informa la emisora de radio DZMM. La investigación oficial se espera que comience mañana en la sede del DILG.