12 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

Fillon insta a todos los ministros y secretarios de Estado a limitar sus gastos

Fillon insta a todos los ministros y secretarios de Estado a limitar sus gastos
REUTERS

PARÍS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro francés, François Fillon, ha escrito tres cartas a todos los ministros y secretarios de Estado del Gobierno para instarles a que limiten sus gastos, según informó este lunes el diario 'Le Post', un día después de que el secretario de Estado de Cooperación y para la Francofonía, Alain Joyandet, y el secretario de Estado de Desarrollo y para el Gran París, Christian Blanc, implicados en sendos escándalos por utilización indebida de recursos públicos, presentaran su dimisión.

En una primera misiva, Fillon dice a los miembros del Ejecutivo: "Deben velar por que sus desplazamientos obedezcan a una preocupación por el ahorro y la modestia". Asimismo, les pide que, siempre que puedan, al viajar se desplacen en tren y no en medios aéreos y para alojarse recurran a los servicios del Estado en vez de acudir a hoteles.

En la segunda carta, el primer ministro recuerda que cada ministro no puede tener más de 20 colaboradores; y cada secretario de Estado, no más de cuatro. "Dado que los equipos que les rodean deben participar en primer lugar de los esfuerzos que se piden a todos los franceses, las dotaciones de las que disponen actualmente se reducirán en un 10 por ciento a partir de 2011", añade.

Por último, la tercera carta se refiere a los vehículos que utilizan los miembros del Ejecutivo y los prefectos. En ella, Fillon señala que ciertas prácticas han contribuido al incremento del número de vehículos de los que disponen, a su infrautilización y a una falta de control sobre su uso.