25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    Finaliza el ultimátum ucraniano sin que los separatistas abandonen los edificios

    Finaliza el ultimátum ucraniano sin que los separatistas abandonen los edificios
    GLEB GARANICH / REUTERS

    SLAVIANSK (UCRANIA), 14 Abr. (Reuters/EP) -  

       El ultimátum dado por el Gobierno ucraniano para que los manifestantes prorrusos abandonen los edificios oficiales que mantienen ocupados en el este de Ucrania se ha cumplido este lunes a las 9.00 horas (8.00 hora peninsular española) sin que los separatistas hayan dado indicios de deponer su actitud, según testigos consultados por Reuters.

       Un corresponsal de Reuters ha explicado que en la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, los manifestantes prorrusos no han dado muestras de querer poner fin a sus acciones y no han entregado las armas. En esta localidad, la bandera rusa todavía ondeaba a las 9.00 horas en el cuartel general de la Policía, uno de los dos edificios oficiales tomados por los separatistas. En ese edificio sigue habiendo hombres armados enmascarados que montan guardia en barricadas frente a ese edificio de la Policía.

       Además, este lunes por la mañana ha llegado un camión que ha puesto más neumáticos en las barricadas para reforzarlas. El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, dio el domingo un ultimátum a los manifestantes prorrusos para que depusieran su actitud, abandonaran los edificios ocupados en el este de Ucrania y entregaran las armas antes de este lunes a las 9.00 horas.

    Para leer más