El fiscal general de EEUU se niega a nombrar un 'número dos' de Mueller porque la trama rusa ya tiene "vida propia"

Jeff Sessions
REUTERS / JOSHUA ROBERTS - Archivo
Actualizado: jueves, 26 abril 2018 21:10

WASHINGTON, 26 Abr. (Reuters/EP) -

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha defendido este jueves su decisión de no nombrar a un 'número dos' para el fiscal especial Robert Mueller, tal y como reclaman los republicanos, porque considera que la investigación sobre los vínculos de la campaña electoral del actual presidente, Donald Trump, con Rusia ya tiene "vida propia".

"No creo que necesitemos nombrar a consejeros especiales de forma caprichosa", ha contestado Sessions en una audiencia rutinaria sobre presupuesto que se ha celebrado en la Cámara de Representantes. "Como hemos podido ver, (la investigación) realmente puede tener vida propia", ha argumentado.

Trump y los republicanos han expresado en varias ocasiones su frustración por cómo Mueller y su equipo están llevando a cabo estas pesquisas. El propio presidente ha advertido este jueves de que podría intervenir en la acción del Departamento de Justicia.

El entorno de Trump está siendo investigado por Mueller por sus contactos con funcionarios rusos en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales de 2016. Las agencias estadounidenses emitieron un informe conjunto en el que denunciaron abiertamente la injerencia del Kremlin en estos comicios. Trump ha negado cualquier tipo de colusión.

Leer más acerca de: