18 de noviembre de 2019
5 de marzo de 2019

El fiscal general de EEUU no se abstendrá de supervisar la investigación de Mueller

El fiscal general de EEUU no se abstendrá de supervisar la investigación de Mueller
REUTERS / YURI GRIPAS - ARCHIVO

WASHINGTON, 5 Mar. (Reuters/EP) -

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, no se abstendrá de supervisar la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y los posibles vínculos entre la campaña electoral del presidente de estadounidense, Donald Trump, y Moscú, según ha informado este lunes la portavoz del Departamento de Justicia.

"Tras la confirmación del fiscal general Barr, los funcionarios superiores informaron de que Barr no debería abstenerse de la investigación del fiscal especial. De acuerdo con ese consejo, el fiscal general Barr ha decidido no abstenerse", ha señalado la portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupec.

Antes de su nominación para el puesto de fiscal general, Barr escribió un memorándum de 19 páginas en el que argumentó que parte de la investigación de Mueller sobre si Trump había obstruido a la justicia era "fatalmente defectuoso". Barr compartió el documento con el equipo legal de Trump y el Departamento de Justicia.

Más tarde, en la confirmación del Senado, Barr afirmó que permitiría que Mueller finalizará su investigación y que hiciera públicos todos los hallazgos que pudiera. Se espera que el fiscal especial acabe su investigación en las próximas semanas.

El ex fiscal general Jeff Sessions, se negó a supervisar la investigación después de que no informara de que había tenido reuniones con el embajador de Rusia.

Para leer más