Publicado: viernes, 26 enero 2018 5:35

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Líbano, Samir Hamud, ha citado a declarar este jueves al cómico Hicham Hadad por "atacar" al príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salmán, en su programa de televisión.

El caso deriva de una sátira en la que Hadad se burló de las predicciones del vidente Michael Hayek con motivo del Año Nuevo, recomendando a Bin Salmán que "comiera menos comida basura", según ha informado el diario local 'An Nahar'.

"Este contenido tenía como objetivo ser una broma de las predicciones de Michel Hayek (que fueron emitidas en la cadena de televisión local MTV en Nochevieja)", ha dicho el propio cómico a través de su cuenta en la red social Twitter.

El caso ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales, ya que llega poco después de una citación similar contra el presentador Marcel Ghanem después de la emisión del programa Kalam el Nass del 16 de noviembre.

En el mismo apareció un periodista saudí que criticó al presidente del país, Michel Aoun; el presidente del Parlamento, Nabih Berri; el ministro de Exteriores, Gebran Basil; y el jefe del Ejército, Joseph Aoun; acusándoles de "apoyar el terrorismo" y mantener lazos con el partido-milicia chií Hezbolá.

Las relaciones entre Líbano y Arabia Saudí se han tensado especialmente en los últimos meses a raíz de la dimisión --posteriormente retirada-- que presentó el primer ministro, Saad Hariri, desde Riad.

Hariri, que anunció desde Riad su renuncia alegando que temía por su vida y criticando al partido-milicia chií Hezbolá y a Irán, regresó semanas después al país y retiró su renuncia tras reunirse con Aoun y Berri.

Arabia Saudí ha sido muy crítico con Hezbolá por su papel en la guerra en Siria y el respaldo que recibe de Irán, país con el que se disputa la preponderancia en la región.

Más noticias

Leer más acerca de: