La Fiscalía de Ankara ordena detener a 68 militares por vínculos con la organización del clérigo Gulen

El clérigo turco Fethullah Gulen en su casa de Saylorsburg (EEUU)
REUTERS - Archivo
Actualizado: lunes, 2 julio 2018 9:57

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Ankara ha emitido órdenes de detención contra 68 miembros del Ejército de Tierra por su supuesta vinculación con la organización que lidera el clérigo islamista asentado en Estados Unidos Fethulá Gulen, un grupo al que el Gobierno cataloga como terrorista y a cuyo líder considera responsable del fallido golpe de Estado de julio de 2016.

Las 68 personas forman parte de la plantilla del Mando de las Fuerzas Terrestres de Turquía y 19 de ellas son soldados en activo. La Policía ha lanzado operaciones en 19 provincias del país para detener a los sospechosos y, hasta el momento, ha arrestado a 19 sospechosos, según informa la agencia de noticias estatal Anatolia.

El Gobierno de Turquía considera a Gulen y a su organización como los responsables del fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016, que acabó con la vida de 251 personas y dejó cerca de 2.200 heridos. Las autoridades sostienen que la organización de Gulen está detrás de una campaña que busca derrocar al Gobierno mediante infiltrados en las instituciones públicas, especialmente en las Fuerzas Armadas, la Policía y el poder judicial.

Leer más acerca de: