5 de junio de 2020
4 de abril de 2020

La fiscalía antiterrorista francesa asume la investigación del apuñalamiento de Romans-sur-Isère

La fiscalía antiterrorista francesa asume la investigación del apuñalamiento de Romans-sur-Isère
Posible atentado terrorista en Romans-sur-Isère - JEFF PACHOUD/AFP/DPA

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Nacional Antiterrorista ha asumido le investigación de la muerte de dos personas en la mañana de este sábado en Romans-sur-Isère, en la región francesa de Drome, en el sureste del país.

El sospechoso es un refugiado sudanés que mató a dos personas e hirió a otras cuatro y fue detenido poco después mientras estaba arrodillado en una acera rezando. El medio France Bleu asegura que efectuó las puñaladas al grito de "Alá es el más grande".

La Fiscalía Nacional Antiterrorista "ha decidido abordar estos hechos" y ha abierto "una investigación sobre los cargos de asesinato e intento de asesinato en relación con una acción terrorista y una asociación de delincuentes criminales".

Las investigaciones iniciales apuntan a "un objetivo homicida que pretendía perturbar seriamente el orden público por intimidación o terror", ha explicado la Fiscalía en un comunicado. En el registro en su domicilio se encontraron "documentos escritos a mano con una connotación religiosa en la que el autor de las líneas se queja en particular de vivir en un país de no creyentes".

El ataque cuando el individuo ha apuñalado a varias personas cerca de una panadería, para luego dirigirse a negocios cercanos y proseguir sus ataques. El individuo se encuentra herido leve.

Para leer más