25 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

La Fiscalía boliviana aclara que no existe ninguna orden de arresto contra el candidato del MAS

La Fiscalía boliviana aclara que no existe ninguna orden de arresto contra el candidato del MAS
Luis Arce - GETTY IMAGES / RICARDO CEPPI

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía boliviana ha aclarado que no existe ninguna orden de arresto en vigor contra el exministro Luis Arce, candidato del partido del expresidente Evo Morales a las próximas elecciones presidenciales, a pesar de las investigaciones abiertas por el Ministerio Público.

El Gobierno interino de Bolivia ha asegurado que Arce, proclamado ya candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), tiene "cuentas pendientes" con la justicia. La fiscal Heidi Gil ha incluido al exministro de Economía dentro de los investigados por un presunto fraude del Fondo Indígena.

Sin embargo, el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, ha subrayado que no se ha emitido "en ningún momento" una orden de detención contra Arce, que abandonó Bolivia como otros miembros del Gobierno de Morales tras la dimisión de este último como presidente.

Arce ha adelantado su intención de regresar a suelo boliviano desde México, donde solicitó asilo tras su salida. Morales, en cambio, ha confirmado que por ahora seguirá en Argentina, desde donde coordina la campaña electoral con la que su partido aspira a volver al poder en los comicios del 3 de mayo.

Arce compartirá candidatura con el antiguo ministro de Exteriores David Choquehuanca y tendrá entre sus rivales a la presidenta interina, Jeanine Áñez, que finalmente ha confirmado que concurrirá a los comicios, a pesar de comprometerse en un inicio de permanecer en el poder solo durante la fase de transición.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional