22 de marzo de 2019
2 de diciembre de 2014

La Fiscalía egipcia recurre la absolución del expresidente Mubarak

La Fiscalía egipcia recurre la absolución del expresidente Mubarak
STRINGER . / REUTERS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General egipcia ha presentado este martes un recurso contra la sentencia de absolución dictada el sábado sobre el expresidente Hosni Mubarak, que fue absuelto de la muerte de manifestantes durante el levantamiento contra su régimen en 2011 y de cargos de corrupción.

La Fiscalía egipcia ha presentado este martes el documento que da pie a su recurso contra la resolución judicial, según el periódico estatal 'Al Ahram'. El Ministerio Público basa su apelación en las posibles irregularidades de la sentencia.

El Tribunal Penal de El Cairo absolvió a Mubarak y otros altos cargos de su régimen por su complicidad en la muerte de manifestantes. Todos ellos habían sido condenados a cadena perpetua en junio de 2012 precisamente por estos cargos, pero sus abogados apelaron con éxito y el nuevo juicio comenzó en abril de 2013.

Además, Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal, fueron absueltos de los cargos de corrupción que pesaban sobre ellos por una polémica venta de gas a Israel por debajo de los precios de mercado en connivencia con el empresario Hussein Salem.

Para leer más