4 de abril de 2020
16 de junio de 2014

La Fiscalía libera a un periodista de Al Yazira y a 12 seguidores de Hermanos Musulmanes por razones médicas

EL CAIRO, 16 Jun. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Egipto ha ordenado este lunes la liberación por razones médicas del periodista de la cadena panárabe Al Yazira Abdulá al Shamy, que ha estado más de 130 en huelga de hambre para protestar por su detención, y de 12 seguidores de Hermanos Musulmanes.

Estas 13 personas fueron arrestadas en la manifestación que tuvo lugar el pasado 14 de agosto en el noreste de El Cairo a favor del derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi. Todos ellos están acusados de incitación a la violencia y de asesinar a policías.

Sus abogados habían solicitado al Ministerio Público que les liberara por razones humanitarias, alegando que la mayoría estaban enfermando durante su estancia en prisión.

Además de Al Shamy, otros tres periodistas de Al Yazira --Mohamed Fadel, Peter Greste y Baher Mohamed-- están detenidos desde el pasado mes de diciembre por "fabricar noticias" y "unirse a una organización terrorista", en referencia a Hermanos Musulmanes.

El tribunal del El Cairo que lleva el caso de estos tres periodistas ha anunciado que el veredicto se conocerá el próximo 23 de junio, de acuerdo con el diario oficial egipcio 'Al Ahram'.