29 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

La Fiscalía rusa investiga al ex copresidente de Yukos por la muerte de Litvinenko

MOSCÚ, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía rusa informó hoy de que está investigando la posible implicación del antiguo copresidente de la petrolera rusa Yukos, Leonid Nevzlin, en el asesinato del ex agente del KGB, Alexandr Litvinenko, envenenado con polonio 210. Además también hoy se ha conocido que Interpol retuvo temporalmente a Nevzlin el pasado domingo durante su visita a Estados Unidos.

La oficina del fiscal general del Estado ruso confirmó hoy la investigación que lleva a cabo la institución que dirige para determinar el posible papel desempeñado por el que fuera, junto con Mijail Jodorkovsky, copropietario de la hoy estatalizada petrolera Yukos, en la muerte de Litvinenko.

Asimismo, la oficina del fiscal subrayó en un comunicado que Leonid Nevzlin, que vivía exiliado en Israel, además de otros destacados miembros de Yukos son requeridos por la Fiscalía rusa, por haber ordenado presuntamente el asesinato del ex espía que falleció en Londres el pasado mes de noviembre.

Por otra parte, la oficina de Interpol en Rusia confirmó hoy a la agencia rusa Interfax que Nevzlin fue detenido temporalmente al entrar éste en Estados Unidos el pasado domingo.