Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 8:14

MOSCÚ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La fiscalía de Ucrania ha abierto cuatro casos penales más contra el expresidente Viktor Yanukovich, sobre quien ya pesa una orden de arresto por abuso de poder y por el homicidio de decenas de manifestantes durante las protestas de los últimos meses.

   El fiscal general interino, Oleh Majnitski, ha informado de la apertura de los nuevos procedimientos, entre los que figura uno por la "adquisición ilegal de propiedad estatal en grandes cantidades y blanqueo de capitales".

   Además, las autoridades consideran que los intentos del expresidente para recuperar la anterior Constitución pueden ser constitutivos de un delito de "toma inconstitucional del poder", informa la agencia rusa RIA Novosti.

   La fiscalía también investiga si en su comparecencia ante los medios el pasado 27 de febrero en Rostov del Don "alentó públicamente" a la comisión de un golpe de Estado en Ucrania.

   Las actuales autoridades ucranianas ya habían solicitado formalmente a la Interpol que emitiese un aviso rojo para promover la detención de Yanukovich, quien insiste desde su refugio en Rusia que sigue siendo el "presidente legítimo" de Ucrania.

Más noticias