El FMI prestará 1.200 millones de euros a Guinea Bissau para salir de la crisis tras el golpe de Estado

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 5:11

BISSAU, 25 Sep. (Reuters/EP) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha llegado este jueves a un acuerdo de préstamo de 1.200 millones de euros con Guinea Bissau para salir de la crisis tras el golpe de Estado, según ha anunciado Felix Fischer, jefe de una misión del FMI.

El préstamo permitirá al nuevo Gobierno de Guinea Bissau hacer frente a cuestiones urgentes como pagar salarios y reiniciar su economía impulsando la inversión pública tras el golpe militar de 2012 y la transición política.

La economía del país depende en gran medida de las exportaciones de nueces de anacardo, que cayeron bruscamente tras el golpe de Estado, aumentando la pobreza y la inseguridad alimentaria cuando se cortaron las ayudas y las donaciones. Como consecuencia, también se produjo el impago de los salarios de los funcionarios.

El ministro de Finanzas Geraldo Martins, ha dicho en una conferencia de prensa celebrada tras la firma del acuerdo que se espera que la economía crezca un 2,5 por ciento en 2014 frente al 0,3 por ciento el año pasado.

Leer más acerca de: