14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Foro Penal sitúa en 18 el número de presos políticos liberados tras el acuerdo entre Gobierno y oposición minoritaria

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La ONG venezolana Foro Penal ha alertado este domingo de que son 18 y no 24 los presos políticos puestos en libertad tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno y partidos minoritarios, al que el presidente, Nicolás Maduro, pretende sumar a la oposición mayoritaria liderada por Juan Guaidó.

    Alfredo Romero, el director y presidente del Foro Penal Venezolano, ha reiterado que de los 24 presos políticos que anunciaron el jueves que serían liberados, sólo han sido excarcelados 18, según ha informado el diario local 'El Universal'.

    "Vasco Da Costa, por ejemplo, sigue preso", ha aseverado Romero en su cuenta
    de Twitter. Así, ha explicado que éste se encuentra recluido en el Hospital General y en muy mal estado de salud.

    El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, había anunciado el jueves la liberación de otros 24 presos políticos, con lo que ya son 227 los excarcelados --198 en 2017 y 2018 y 29 en lo que va de año--, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el Ministerio Público.

    El jefe de la Fiscalía venezolana explicó entonces que estas liberaciones son producto de "la mesa de diálogo nacional que incluye a miembros del Gobierno y de sectores de la oposición" que ha logrado "estos importantísimos acuerdos".

    A este respecto, recordó que ya están en marcha las negociaciones para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo cual "anuncia obviamente la vía electoral, la vía del diálogo, la vía del debate político, la vía de entregar propuestas creíbles, para que el pueblo termine eligiendo a sus representantes".

    "Es un paso adelante para lograr la convivencia pacífica", dijo antes de instar a acabar con "la violencia armada, el golpe de Estado y las sanciones".

    Contador

    Lo más leído en Internacional