Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 6:26

JERUSALÉN, 18 Nov. (Reuters/EP) -

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), uno de los grupos armados palestinos, ha reivindicado este martes el ataque contra una sinagoga de Jerusalén que se ha saldado con cuatro muertos, al margen de los dos asaltantes.

"Declaramos la plena responsabilidad del FPLP en la ejecución de esta heroica operación realizada por nuestros héroes esta mañana en Jerusalén", ha afirmado Hani Thawbta, uno de sus líderes en la Franja de Gaza.

Los medios palestinos han identificado a los asaltantes como Ghassan y Udai Abu Jamal, primos del distrito de Jabal Mukaber, en Jerusalén, donde se han producido disturbios ante la presencia de las fuerzas de seguridad israelíes para realizar arrestos.

Por su parte, el director de la Policía Nacional israelí, Yochanan Danino, había apuntado a 'lobos solitarios' como autores del ataque, si bien ha dejado claro que la investigación está en curso. "Es muy difícil saber de antemano cada incidente como este, por tanto es nuestro trabajo hacer todo lo que podamos como fuerzas de seguridad para devolver la seguridad", ha afirmado, según recoge el diario 'The Jerusalem Post'.

En este sentido, ha instado a los ciudadanos a mantenerse alerta y ha dejado claro que la Policía no tiene "una solución mágica para incidentes como este". El jefe de la Policía ha defendido que el incremento de las patrullas en los últimos días ha mejorado la seguridad y ha precisado que se movilizará a reservistas.

El ataque ha tenido lugar en una sinagoga del barrio Har Hof, en Jerusalén. Según el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenlfed, los dos atacantes entraron en el recinto armados con cuchillos y hachas y atacaron a los fieles allí reunidos antes de ser tiroteados por la Policía. Además de los cuatro muertos hay siete heridos, dos de ellos críticos, según el 'Yediot Ahronot'.

En el último mes, cinco israelíes --sin contar a los fallecidos de este martes-- y un extranjero han muerto víctimas de ataques de palestinos. En respuesta, las fuerzas de seguridad israelíes han matado a una decena de palestinos, incluidos los supuestos autores de esos ataques.

Más noticias

Leer más acerca de: