Una fragata holandesa libera a 17 pescadores iraníes secuestrados por piratas

Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 17:03


BRUSELAS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El personal de la fragata holandesa 'HNLMS Van Amstel', integrada en la Misión Atalanta de la UE contra la piratería, liberó el viernes a 17 pescadores iraníes cuyo dhow, una embarcación tradicional utilizada en el Índico, había sido secuestrada por los piratas hace diez días.

El helicóptero del 'Van Amstel' detectó en la tarde del viernes al dhow a unas 400 millas náuticas de la costa de Somalia remolcando dos esquifes como los utilizados habitualmente por los piratas.

La fragata interceptó entonces al dhow y un equipo de abordaje subió al buque y halló armamento y liberó a los 17 iraníes mientras que capturó a once presuntos piratas, informa la Fuerza de la UE contra la Piratería en el Índico (EUNAVFOR) en un comunicado.

El dhow fue apresado cerca de las costas somalíes para ser utilizada por los piratas como nave nodriza para otros ataques. En concreto, la EUNAVFOR apunta a la posible implicación del dhow iraní en el intento de secuestro del superbuque cisterna 'MV Super Lady', el pasado 9 de mayo.

Tras su liberación, "la tripulación iraní expresó su gratitud y felicidad por poder volver a casa con sus familias", concluye el texto del comunicado.