28 de febrero de 2021
25 de mayo de 2014

Los franceses no quieren que ni Hollande ni Sarkozy sean candidatos en 2017, según un sondeo

PARÍS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los franceses no quieren que el presidente actual, François Hollande, ni su predecesor en el cargo, Nicolas Sarkozy, busquen un nuevo mandato en las elecciones de 2017, según un sondeo publicado este domingo por la noche por varios medios galos y realizado por Ipsos/Steria.

Así, solo el 11 por ciento de los franceses ven con buenos ojos que Hollande busque su reelección, cifra que sube hasta el 39 por ciento en el caso de Sarkozy, que fue derrotado por el mandatario actual en 2012.

Para los franceses, el candidato favorito en las filas socialistas sería el actual primer ministro, Manuel Valls, con el 49 por ciento, seguido por la antigua secretaria general Martine Aubry, con el 25 por ciento, y la actual ministra de Ecología y excandidata presidencial Ségolène Royal, con el 19 por ciento.

Del lado de la UMP, los franceses ven como mejor candidato al exprimer ministro Alain Juppé, con el 49 por ciento, seguido por Sarkzoy, con el 39 por ciento y el ex primer ministro François Fillon, con el 31 por ciento, mientras que su actual secretario general, Jean-François Copé, solo tiene un respaldo del 9 por ciento.

El sondeo para la radiotelevisión francesa, el semanario 'Le Point' y la cadena France 24 se realizó entre el 22 y el 24 de mayo, es decir antes de las elecciones europeas de este domingo, sobre una muestra de 2.048 personas.

Para leer más