Francia- Unas 200 personas se manifiestan contra la política de inmigración del Gobierno tras el incidente con un menor

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 21:44

PARÍS, 10 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

Unas 200 personas se manifestaron hoy en Amiens, en el departamento de Somme (norte) contra la política de inmigración del Gobierno francés, en el barrio en el que ayer un niño de 12 años de edad, hijo de inmigrantes sin papeles provenientes de Rusia, resultó herido grave cuando intentaba evitar junto a su padre a la Policía.

El niño cayó desde el cuarto piso del inmueble en el que vivía cuando intentó huir con su padre a través de la "fachada del edificio", según la versión de los hechos de la prefectura de la que da cuenta el diario vespertino 'Le Monde' en su edición de hoy. Su diagnóstico es reservado pero la prensa gala se hace eco de importantes lesiones cerebrales.

La Inspección General de la Policía Nacional tendrá que esclarecer las circunstancias que produjeron la caída del menor. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su primer ministro, François Fillon, exigieron que la investigación esclarezca el suceso.

La manifestación que se desarrolló hoy en Amiens estuvo organizada por la Red de Educación Sin Fronteras (RESF), una ONG que reúne hasta 185 organizaciones a favor de la regularización de los 'sin papeles' y que ayer también se manifestó en París contra la política de inmigración del Ejecutivo, acusando a las jefaturas de Policía de aprovechar el mes de agosto para aumentar los arrestos de inmigrantes clandestinos que viven en el suelo francés.