Francia afirma que el avión estrellado en Comoras no sufría ninguna avería

Actualizado: martes, 30 junio 2009 12:01

PARÍS, 30 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Transportes francés, Dominique Bussereau, aseguró hoy que el Airbus A310-300 que se estrelló esta noche cerca de las islas Comores con 153 personas a bordo no tenía ninguna avería.

"No tuvo nada que ver con el avión", declaró Dominique Bussereau a la radio Europe 1. "No sabemos la causa", agregó. El aparato se estrelló cuando intentaba aterrizar en medio de unas malas condiciones meteorológicas. Se trata del segundo Airbus que se estrella contra el mar este mes. El pasado 1 de junio, un Air France Airbus A330-200 se precipitó contra el océano Atlántico con 228 personas a bordo.

Entre las 153 que viajaban en el avión de la aerolínea estatal yemení Yemen Airways siniestrado esta noche (142 pasajeros, incluidos tres niños, y once tripulantes), había 66 ciudadanos franceses, según informó el aeropuerto de París. Un portavoz de la compañía informó

de que el aeroplano procedía de París, había hecho escala en Yemen y cubría la ruta de Sanaa a Moroni, en el archipiélago de las Comoras.

Las autoridades aéreas yemeníes anunciaron esta mañana que ya se habían recuperado los primeros cadáveres e indicaron que "no se puede adelantar si hay supervivientes". De momento, los equipos de rescate han encontrado los primeros restos del Yemeni Airbus A310-300, según confirmó hoy la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA). "Los aviones han visto los restos en el supuesto lugar del impacto", declaró un responsable de ASECNA en Comoras, Ibrahim Kassim.