26 de febrero de 2021
25 de julio de 2014

Francia agradece la solidaridad y afecto de España tras la tragedia del avión estrellado en Malí

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Francia en Madrid ha agradecido este viernes las muestras de "solidaridad y afecto" recibidas desde España como consecuencia de la tragedia del avión de Swiftair que se estrelló en Malí, con 118 personas a bordo, en torno a la mitad de ellas francesas.

En un comunicado, la jefatura de misión reconoce que también España ha sido "duramente golpeada" por la tragedia, ya que los seis tripulantes de la aeronave eran españoles.

Tras recordar que los ministros españoles de Fomento, Defensa y Asuntos Exteriores han estado en contacto con las autoridades francesas, la Embajada se ha mostrado convencida de que "el espíritu y la experiencia de cooperación entre Francia y España ayudarán, en estas circunstancias dramáticas, a poder avanzar rápidamente en la investigación y en las diferentes operaciones que implica la gestión de semejante catástrofe, en una zona compleja".

España ha aportado un avión de transporte C295 a las tareas de rescate de los restos de las víctimas fallecidas en el siniestro, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La aeronave se ha trasladado desde Dakar, donde estaba desplegada, a Bamako para transportar personal y material entre la capital maliense y la región de Gao (Malí) y colaborar así en las labores de búsqueda y rescate del pasaje y la tripulación del MD-83 siniestrado, que pertenecía a la compañía española SwiftAir.

España también ha ofrecido a su colega francés la ayuda del equipo español de instructores de operaciones especiales desplegado en Koulikoró en el marco de la Operación EUTM-Malí para labores de protección de la zona del siniestro mientras duren las tareas de recuperación de los restos.