Francia añade tres cazas y una fragata a sus esfuerzos militares contra Estado Islámico

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 17:48

PARÍS, 1 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Francia ha anunciado el envío de tres cazas Rafale y de una fragata antiaérea al golfo Pérsico, en el marco de las operaciones lanzadas en Irak contra Estado Islámico. Con esta nueva movilización, ya son nueve los aviones comprometidos.

El Ministerio de Defensa galo ha informado en un comunicado de que los nuevos medios serán desplegados "progresivamente", en el curso de los "próximos días". Según París, el objetivo es "aumentar el apoyo aportado a las fuerzas iraquíes, en términos de información y reconocimiento armado".

Además, la inclusión de una fragata permitirá "disponer de un medio naval capaz de participar, en coordinación con los aliados, en el control aéreo del conjunto de medios presentes en la zona", ha añadido el Gobierno.

Francia, el primer país occidental en unirse a Estados Unidos en los bombardeos sobre territorio iraquí, inició sus ataques el pasado 19 de septiembre. Un sondeo difundido el viernes por la firma IFOP cifraba en el 69 por ciento el apoyo popular a esta intervención.

Leer más acerca de: