Francia.- Los cadáveres de los dos pasajeros del vuelo de Air France a casi 70 kilómetros del lugar de la última transmisión del avi

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 1:41

RÍO DE JANEIRO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos primeros cadáveres del vuelo 447 de Air France que se estrelló el pasado lunes en aguas del Atlántico cercanas a Brasil fueron recuperados hoy por el Ejército brasileño a 69,5 kilómetros del lugar en el que estaba el aparato, un Airbus A330-200, cuando realizó su última transmisión, a unos 900 kilómetros de la isla de Fernando de Noronha.

Los cuerpos fueron hallados entre restos del avión, detectados por un avión R99 de la Fuerza Aérea brasileña entre las 5.00 y las 6.00 horas (entre las 10.00 y las 11.00, hora peninsular española). A las 8.07 los restos fueron avistados por otro avión militar y a las 9.10 horas la corbeta 'Caboclo' llegó al lugar y recuperó los dos cuerpos y varios restos del equipaje e incluso una butaca del avión, informó el portavoz de la Fuerza Aérea, el coronel Jorge Amaral, citado por la prensa local.

Los dos cadáveres y los restos serán transferidos a la fragata 'Constituiçao', más rápida que la 'Caboclo', que los llevará hasta un punto situado a unos 300 kilómetros de la isla de Fernando de Noronha a donde serán trasladados en helicóptero durante el domingo, explicó el almirante Edison Lawrence Dantas. Desde allí todo el material y los cuerpos recuperados serán llevados a Recife, donde se efectuará el trabajo de identificación de los cadáveres.

Entre el material recuperado hay un asiento azul con un número de serie inscrito que se corresponde con el del avión siniestrado, una maleta de cuero con un billete del vuelo de Air France en el interior y una mochila. La maleta y la mochila llevan etiquetas que identifican a sus dueños, pero de momento no ha trascendido ningún nombre.

En declaraciones a la televisión Globonews, un hijo de uno de los pasajeros del vuelo, Marco Tulio Moreno, afirmó que fueron informados por el Ejército antes de la rueda de prensa de Amaral. "Cada pariente tiene una opinión. Para mi es bueno (encontrar los cuerpos). Ahora podemos empezar a entender lo que ocurrió en el accidente", dijo.