Francia.- Cécilia Sarkozy reaparece en las librerías francesas

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 20:34

PARIS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cécilia Sarkozy, ausente de los kioscos desde que en octubre de 2007 se oficializara su divorcio del presidente francés y eclipsada por la cantante Carla Bruni, vuelve a tener su cuota de protagonismo gracias a la aparición simultánea de tres libros sobre su vida que están desde hoy en las librerías francesas. La ex primera dama ha intentado evitar por la vía judicial que uno de ellos --titulado 'Cécilia'-- saliera a la venta, contrariada por las confidencias que revela su autora, la periodista Anna Bitton, sobre la personalidad del jefe del Estado galo y su entorno.

Sin embargo el tribunal de gran instancia de París le ha negado la razón y el libro seguirá en los estantes de las librerías. Eso sí, Cécilia Sarkozy contraataca y ha decidido denunciar a su autora y a la editorial Flammarion por "atentar contra la vida privada".

En la obra de la reportera de 'Le Point' se percibe lo mal que llevó la ex esposa de Sarkozy su regreso al Elíseo tras su primera escapada sentimental con el publicista Richard Attias pero, sobre todo, se pueden leer expresiones demoledoras sobre el carácter del jefe del Estado.

Así, se pone en boca de Cécilia que Sarkozy es "un hombre que no quiere a nadie, ni siquiera a sus hijos" o que no puede ser presidente de la República porque "tiene un problema de comportamiento". Su anterior esposa le describe como un "mujeriego" y un "tacaño", unas declaraciones que la biografiada desmiente categóricamente. No es la primera vez que escribir sobre la antigua primera dama se convierte en un ejercicio peligroso. En 2006, una periodista de la revista 'Gala', Valérie Domain, tenía que haber publicado una versión novelada de una biografía de Cécilia Sarkozy, 'Entre el corazón y la razón' que fue bloqueada por ediciones First, un hecho que, según el semanario satírico 'Canard Enchaîné' fue fruto de las presiones de Nicolas Sarkozy, entonces ministro del Interior, al director de la editorial. OTRAS DOS OBRAS

Cécilia es también protagonista de un segundo libro de entrevistas con los periodistas Yves Derai y Michaël Darmon titulado 'Rupturas', en el que se muestra hasta qué punto llegaba la influencia de la ex primera dama sobre su esposo.

La obra retoma el episodio de la liberación de las enfermeras búlgaras, que los reporteros califican de una verdadera 'operación comando'. Según Derai y Darmon, Cécilia habría pedido a los policías franceses que iban en la expedición "hacer saltar los cerrojos de las celdas".

Finalmente, en 'Cécilia, la cara oculta de la ex primera dama', tercera obra que aparece a la venta, los reporteros Denis Demonpion y Laurent Léger revelan que Nicolas Sarkozy fue hospitalizado en secreto tres días después de anunciado su divorcio, en octubre de 2007. Los autores describen a Cécilia como una mujer simuladora y ponen en duda incluso su diploma de piano y que trabajara como asistente parlamentaria.