4 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Francia.- Cientos de manifestanteso reciben a Le Pen en Lille para mostrarle su rechazo

PARIS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato ultraderechista a la Presidencia de Francia, Jean-Marie Le Pen fue esperado hoy a su llegada a Lille por cientos de personas que se manifestaron para expresar su oposición al dirigente del Frente Nacional.

Según informa el diario 'Nouvel Observateur', entre 1.000 personas, según la Policía, y 3.000, según los organizadores, salieron a las calles de Lille para decir 'No a Le Pen' y a su partido, que eligió esta localidad del norte de Francia para celebrar su "convención presidencial".

Numerosas asociaciones y partidos de izquierda, como el Partido Socialista, los Verdes y el Partido Comunista Francés, apoyaron la manifestación. Los manifestantes evitaron pasar por el centro de congresos Lille-Grand Palais, donde se reunían los militantes del Frente Nacional.

Al margen de la convención presidencial, Le Pen denunció hoy una "ofensiva" destinada a permitirle ser candidato. "Es lo que yo digo, es que un cierto número de alcaldes que han firmado" promesas de apoyo "reciben llamadas de teléfono de personas que intentan disuadirles de firmar", declaró a la prensa.

Según Le Pen, todavía no dispone de las 500 firmas necesarias para convertirse en candidato, aunque no dijo a cuántas se encuentra para conseguir ser 'presidenciable'.

Mientras, en la convención de Lille, que durará hasta mañana, el partido de extremaderecha presenta su "programa de Gobierno". Durante la jornada de hoy, tuvo lugar el encuentro de los jóvenes con Le Pen, que mañana hará su discurso, previsto a las 15.00 horas.

Las grandes líneas del programa de Le Pen, recogidas en un documento de 72 páginas, son el "fin de la inmigración con la aplicación del principio de preferencia nacional y el codesarrollo, el refuerzo de la justicia con medios mayores", el "relanzamiento económico y la vuelta del crecimiento con la supresión de los obstáculos a las empresas", una "gran política de la familia" y la "puesta en marcha del escrutinio proporcional en todas las elecciones", tal y como ha resumido el propio Le Pen.