Francia.- Concluye el proceso sobre el caso Clearstream, cuya sentencia será anunciada el 28 de enero

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 2:00

PARÍS, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Correccional de París concluyó este viernes el proceso sobre el caso Clearstream, en el que está imputado el ex primer ministro Dominique de Villepin, por intentar implicar en un asunto de cuentas secretas en el banco luxemburgués Clearstream a Nicolas Sarkozy, y estableció como fecha para anunciar la sentencia el 28 de enero.

Durante la vista de hoy, el abogado del ex vicepresidente de la Empresa Europea de Defensa Aeronáutica y del Espacio (EADS), Jean Louis Gergorin, considerado por la Fiscalía como el artífice de la manipulación que llevó el nombre del actual presidente francés al listado de cuentas ocultas en la entidad Clearstream, dijo que su cliente había caído en la trampa del tercer acusado, el informático Imad Lahoud, presunto autor material de los listados. Para el primero el fiscal ha pedido tres años de cárcel --de ese periodo, 18 meses serían de prisión condicional-- y una multa de 45.000 euros; para el segundo, 18 meses de prisión firme.

Al final de la vista, el tribunal cedió la palabra al ex primer ministro, acusado de "complicidad en denuncia calumniosa", que aseguró haber sufrido un "ensañamiento". "Quiero pasar página y mirar hacia el futuro. Tiendo la mano a Nicolas Sarkozy. No tengo rencor", declaró. "Quiero servir a los franceses desde mi lugar", añadió.

La Fiscalía ha pedido 18 meses de prisión sin cumplimiento para Villepin y una multa de 45.000 euros, al considerar que intentó implicar a Sarkozy en el caso de corrupción para desacreditarle, en momentos en que los dos trataban de suceder a Jacques Chirac en las elecciones presidenciales de 2007.