20 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Francia confirma más de 4.000 casos y más de 80 fallecidos por coronavirus durante el último día

Francia confirma más de 4.000 casos y más de 80 fallecidos por coronavirus durante el último día
Un grupo de personas visita el Museo del Louvre durante la pandemia de coronavirus en Francia - JAN SCHMIDT-WHITLEY/LE PICTORIUM / DPA - ARCHIVO

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Francia han confirmado este lunes más de 4.000 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, una cifra muy inferior a las del sábado y el domingo, cuando se registraron más de 14.000 y 11.000 contagios, respectivamente.

Sanidad Pública de Francia ha detallado en su último boletín que 4.070 personas han dado positivo por COVID-19 durante el último día, si bien las cifras de los lunes suelen ser inferiores a las del resto de días debido a un descenso del número de pruebas durante el domingo.

De esta forma, la cifra total de contagios asciende a 542.632, mientras que la de fallecidos es ya de 31.808 tras la muerte de 81 personas durante el último día, una cifra superior a los 27 de los que informó el domingo.

El organismo ha apuntado además que durante los últimos siete días han sido ingresadas 4.069 personas, incluidas 780 personas que se encuentran en unidades de reanimación a causa de la gravedad de su estado.

Por otra parte, ha manifestado que las autoridades investigan 1.246 brotes en el país, incluidos 16 durante el último día, mientras que ha agregado que 60 departamentos se encuentran ya en un estado de vulnerabilidad "elevada".

Sanidad Pública de Francia ha puntualizado además que la circulación viral en el país "sigue aumentando, lo que provoca un deterioro de la situación", al tiempo que ha añadido que hay "un incremento de las hospitalizaciones, los ingresos en unidades de cuidados intensivas y las muertes".

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, ha destacado durante la jornada que los indicadores epidemiológicos serán actualizados de forma diaria para garantizar una mayor "transparencia", según ha informado la cadena de televisión francesa BFM TV.

"El presidente (Emmanuel Macron) deseaba que, de ahora en adelante, la totalidad de los indicadores localizados se hicieran públicos todos los días, es decir aquellos que sustituyen los criterios que tenemos en cuanto a cuando adoptamos medidas más restrictivas en determinados territorios", ha señalado.

De esta forma, ha resaltado que entre estos indicadores figuran "la tasa de incidencia en la tercera edad y la tasa de ocupación de unidades de cuidados intensivos", antes de incidir en que en la actualidad ya hay "una transparencia absoluta sobre la epidemia" a través de los datos publicados por Sanidad Pública de Francia y las comparecencias del ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional