Francia.- La Corte de Apelación de París fija para el 5 de febrero la vista del contencioso de Sacyr e Eiffage

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 17:52

PARIS, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Corte de Apelación de París ha fijado para el próximo 5 de febrero la vista del proceso abierto por el recurso que Sacyr presentó contra la decisión del regulador del mercado francés de no autorizar la oferta pública de adquisición (OPA) formulada sobre Eiffage, por considerar que actuó de forma concertada, informaron hoy a Europa Press en fuentes judiciales.

De esta forma, la oferta de Sacyr sobre el grupo de construcción y concesiones galo se mantendrá en suspenso durante casi un año. Tras la vista, esta instancia judicial francesa se tomará un tiempo para pronunciarse sobre la decisión de la CNMV gala sobre la OPA que Sacyr formuló el pasado 20 de abril.

Sacyr Vallehermoso insistió hoy en que no actuó de forma concertada con otros accionistas en su participada francesa Eiffage, en la que ya controla el 33% del capital, por lo que manifestó su confianza en la decisión de los tribunales galos.

"Nunca hemos hecho una operación de concierto, por lo que tenemos confianza en las leyes francesas y en los jueces", indicó la directora general de Desarrollo Corporativo de Sacyr, Ana María de Pro, durante la presentación a analistas de los resultados del grupo español.

Sacyr recurrió a la Corte de Apelación de París cuando el pasado mes de junio el regulador del mercado bursátil francés (la Autorité des Marchés Financières, AMF) resolvió no autorizar a OPA formulada sobre el 66,7% de Eiffage que aún no controla.

La CNMV francesa argumentó que el grupo presidido por Luis del Rivero había actuado de forma concertada con otros socios españoles de Eiffage (un colectivo de inversores españoles tienen un 18% de la empresa francesa, entre el que destaca Rayet con un 4,21%).

PROCESOS JUDICIALES PARALELOS.

El recurso ante la Corte de Apelación se tramita de forma paralela a las denuncias presentadas por Sacyr, Rayet y la Asociación de Accionistas Minoritarios (Aemec) también contra Eiffage en el Tribunal de Comercio de Nanterre (París).

Para este jueves, día 6, está prevista una nueva vista en este proceso judicial, en el que los demandantes piden que se suspendan los acuerdos de la última junta de accionistas de Eiffage, en la que esta empresa gala suprimió derechos a pequeños accionistas españoles, también por supuesta concertación.

En caso de que estos procesos judiciales determinaran que Sacyr actuó en concertación, la compañía española estaría obligada a formular una OPA por Eiffage en metálico.

La oferta actual propone un canje de acciones a razón de doce títulos de Sacyr por cada cinco de Eiffage, dado que el objetivo de la compañía española es crear un gran grupo constructor europeo y participar en la gestión de la gala.

Por su parte, la dirección de Eiffage y sus accionistas franceses (el colectivo de directivos y trabajadores, con un 27% del capital, y la entidad pública Caisse des Depots, con un 8,5%) rechazan este proyecto por considerar que no presenta sinergia ni complementariedad alguna para la empresa gala y que ambos grupos son competidores.