18 de febrero de 2019
18 de septiembre de 2018

Francia descarta cualquier relación con la desaparición del avión ruso frente a la costa siria

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Francia han descartado cualquier relación con la desaparición de un avión militar ruso cerca de la costa de Siria, después de que Moscú informase de que este suceso coincidió con sendos ataques de las fuerzas francesas e israelíes sobre territorio sirio.

El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado la desaparición de un avión con 14 militares a bordo cerca de la base aérea de Hmeymim. Según Moscú, en ese momento cazas F-16 israelíes estaban atacando en la provincia de Latakia y también se lanzaban misiles desde la fragata francesa Auvergne.

"Negamos cualquier implicación", ha zanjado un portavoz militar francés, Patrik Steiger, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Israel, entretanto, guarda su habitual silencio. "No comentamos las informaciones que llegan desde el exterior", ha asegurado a la agencia rusa Sputnik una portavoz de Ejército israelí.

Fuentes militares consultadas por la cadena estadounidense CNN han asegurado que el avión ruso fue derribado, pero no por Francia ni por Israel, sino por los sistemas de defensa antiaéreos sirios, que respondían al ataque israelí sobre Latakia.