25 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Francia.- Detenido el líder activista francés José Bové

BURDEOS, 4 Nov. (EP/AP) -

La Policía francesa detuvo hoy al activista y agricultor José Bové en los incidentes registrados tras una protesta contra los alimentos genéticamente modificados que tuvo lugar en la localidad de Belin Beliet, cerca de Burdeos.

Unos 150 activistas vertieron agua en varios silos que supuestamente contenían maíz supuestamente modificado genéticamente.

Bové fue detenido junto a otros cincuenta activistas cuando se dirigió a la comisaría de la Policía local para presentar una denuncia contra el encargado de los silos, a quien acusan de dispararles en dos ocasiones y de empotrar su vehículo contra tres de los coches de los activistas.

El presunto agresor también se encuentra bajo custodia, informó la Policía. El responsable de los silos reconoció que disparó su escopeta, pero insiste en que sólo lo hizo una vez y al aire.

Bové ha sido condenado este mismo año cuatro meses de cárcel por destruir en 2004 una plantación de maíz genéticamente modificado proveniente de la empresa estadounidense Pioneer Hi-Bred International.