5 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Francia.- Detenidos cinco presuntos islamistas en Rennes que estarían preparando un atentado

PARIS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cinco presuntos islamistas de origen magrebí fueron detenidos esta mañana en la ciudad francesa de Rennes, en la región de Bretañas (oeste) bajo la sospecha de que estarían preparando un atentado terrorista, según confirmó la ministra del Interior gala, Michele Alliot-Marie.

Según la ministra, los detenidos tendrían intención de "cometer un atentado" y formaban parte de un grupo "susceptible de representar una amenaza". Alliot-Marie, que no quiso dar muchos detalles de la operación porque "el proceso está en curso", se limitó a señalar que la Policía Judicial se ha hecho cargo del caso.

Al parecer, los cinco detenidos poseen todos nacionalidad francesa aunque son de origen magrebí y su detención fue llevada a cabo por la subdirección antiterrorista de la Dirección Central de la Policía Judicial, según la poca información disponible hasta el momento y que recogen los medios locales.

Precisamente, Alliot-Marie había indicado hoy en una entrevista publicada por el diario 'Le Figaro' que en lo que va de año en Francia se había procedido a la detención de 55 islamistas. "Puedo revelar que 89 activistas islamistas fueron detenidos en Francia en 2007, y otros 55 han sido arrestados en nuestro territorio desde principios de este año", señaló.

Según la titular de Interior, el reclutamiento de estos islamistas se lleva a cabo preferentemente en las prisiones y en los barrios más desfavorecidos. "Las cárceles francesas son un lugar de reclutamiento privilegiado por los islamistas radicales", afirmó, expresando su preocupación por este hecho.