30 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

Francia/EEUU.- Thales busca la adquisición de una empresa del sector de defensa en Estados Unidos

PARÍS, 8 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

Thales, el grupo francés de electrónica especializado en tecnología aeroespacial, de defensa y de información, busca la adquisición de una sociedad del sector de la defensa en EEUU, según declaró al rotativo económico galo 'Les Échos' el consejero delegado de Thales Norteamérica, Allan Cameron.

Cotizando el euro a 1,37 dólares, "la coyuntura nunca ha sido tan buena para las empresas europeas para hacer negocios en Estados Unidos", aseguró Cameron al periódico francés justificando la voluntad de la empresa, que emplea casi a 68.000 trabajadores en el mundo y a 3.000 en territorio estadounidense.

Thales ya participa en programas de especial relevancia en Estados Unidos, como lo demuestra su colaboración en la construcción del denominado 'Dreamliner' 787 de Boeing, pero es el área militar la que más parece interesar al grupo francés.

Este interés ya se confirmó cuando recientemente se hizo con el contrato como proveedor de los equipos de radio de las fuerzas especiales estadounidenses destinadas en Irak. "Las enormes inversiones del Departamento de Defensa en los años a venir", son, según Cameron, la principal razón del interés de Thales en el mercado de defensa estadounidense.

De hecho, según recuerda 'Les Échos, "el Departamento de Defensa de Estados Unidos prevé invertir en los próximos diez años 609.000 millones de dólares (441.000 millones de euros)" a los que hay que sumarles los 140.000 millones de dólares (101.400 millones de euros) anuales gastados en materia de Investigación y Desarrollo entre ese ministerio estadounidense, la NASA y el Departamento de Seguridad Nacional.

Estas cifras, hacen pensar a Cameron que, al ser "tan colosales, si sólo nos hacemos con las migajas", éstas "serán bastantes sustanciales", declaró a 'Les Échos'.