Francia.- Fillon dice que Francia cuenta con "la mayoría para actuar" tras las segunda vuelta de las legislativas

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 0:47

PARÍS, 17 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

François Fillon, el jefe del Gobierno francés, proclamó que "Francia se ha dotado de una mayoría para actuar" en una alocución publica pronunciada en la tarde-noche de hoy. "Hoy Francia se ha dotado de una mayoría para actuar, esta victoria recompensa el formidable impulso suscitado por Nicolas Sarkozy", dijo, mencionando al que fuera elegido jefe de Estado galo el pasado 6 de mayo.

"El éxito de unos no hace la victoria de los otros", proclamó Fillon sobre la victoria clara del partido de Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), en las elecciones legislativas. En Francia, según Fillon, "no hay un pueblo de izquierda y un pueblo de derechas", sólo hay "un pueblo, el pueblo francés".

"Estamos obligados por todos aquellos que nos han hecho confianza", declaró Fillon sobre el compromiso del ejecutivo de llevar a cabo las reformas prometidas durante la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy. Sin embargo, dijo "debemos federar nuestras ideas" y "de debatir francamente, sin dividirnos", lanzó a los asistentes de su alocución pero dirigiéndose a una oposición a la que las primeras estimaciones llegan a atribuir 231 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional.

"La mayoría presidencial respetará a la oposición, especialmente en el Parlamento, donde sus derechos serán reforzados", añadió. Fillon, confirmó, en última instancia que el Parlamento "legislará sobre el trabajo, el empleo y el nivel adquisitivo, sobre la seguridad de los franceses, sobre la modernización de las universidades, sobre los servicios mínimos, y sobre la inmigración desde el mes de julio".

En este sentido, insistió en que la mayoría presidencial "hará" lo prometido porque "no queremos esperar más para poner en marcha la renovación a la que llaman los franceses". "El tiempo de la acción ha comenzado", añadió, porque "el tiempo de las elecciones ha terminado".