Francia.- El Gobierno francés incumplió el objetivo de expulsar 25.000 inmigrantes en 2007

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 20:55

PARIS, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El objetivo que se había fijado el ministerio francés de Inmigración e Identidad Nacional de expulsar antes de finalizar el año 2007 un total de 25.000 inmigrantes ilegales no se ha alcanzado, según reconoció hoy en la emisora France Info el titular del Departamento, Brice Hortefeux.

"Las cifras definitivas todavía no se conocen pero se sitúan al mismo nivel global que el año pasado, es decir, entre 23.000 y 24.000", dijo el ministro, que atribuye este resultado a dos hechos.

En primer lugar, que en periodo electoral "se levantó un poco la mano" y en segundo lugar, la evolución de la situación de búlgaros y rumanos tras la entrada en la UE de sus países, el 1 de enero de 2007.

La cifra de expulsiones cobra un especial significado después de que el Gobierno se haya puesto manos a la obra para evaluar con la ayuda de una consultora privada a los miembros de su Gabinete, siguiendo así una directriz del presidente Nicolas Sarkozy para cuantificar la gestión gubernamental y medir los resultados. Uno de los criterios para ponerle nota al trabajo de Hortefeux es, de hecho, el número de expulsiones de ilegales.