Francia.- El grupo Renault aumenta un 2,2% sus ventas mundiales en 2007, con 2,48 millones de vehículos

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 9:13

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés Renault, compuesto por las marcas Renault, Dacia y Renault Samsung Motors, alcanzó un volumen de ventas de 2,48 millones de unidades durante 2007, lo que representa un incremento del 2,2% respecto al año anterior, informó la compañía.

La compañía explicó que en el mercado europeo, las ventas retrocedieron en un 4,1%, con 1,62 millones de unidades vendidas, aunque aseguró que el segundo semestre "marca la vuelta al crecimiento de las ventas".

Frente a ello, fuera de Europa las ventas aumentaron un 16,5%, hasta 863.187 vehículos, lo que representa casi el 35% de las ventas totales del grupo.

Las ventas de la marca Renault progresaron en un 1% en 2007 y las de Dacia en un 17,4%, mientras que Renault Samsung Motors registró un descenso del 1,4% en sus ventas.

El director comercial del grupo francés, Patrick Blain, adelantó que en 2008 "se intensificará la ofensiva de producto" con el lanzamiento de nueve nuevos modelos y precisó que la compañía prevé una subida de las ventas en cada región y un crecimiento global de las mismas estimado "en más del 10%".